Caminante errante

Cuando la nada me abrazó y me abrió los ojos, el hoyo en mi esternón deseó. Busqué llenar el vacío emprendiendo un viaje sin retorno por un camino que nadie antes había elegido. Es un camino complicado y sin un final feliz, lleno de acertijos y desafíos, que nadie aun ha resuelto. Buscando camaradas para el trayecto, ningún valiente he de encontrar, que se quede y no se asuste con la primera dificultad. Me siento tan eterna al cambiar de compañero en cada estación, todo cambia menos yo. Todo cambia; menos yo.

Con cada acompañante los paisajes se acomodan; los sonidos, los colores, los olores; todo lo externo muta. No me molesto en comprobar su estadía a mi costado; porque eventualmente, por su propia voluntad, se van por su propio lado. Uno que otro ha pasado conmigo 2 o 3 pruebas, y en la 4ta es cuando me quito el casco. A veces encuentro en sus miradas las respuestas que les quisiera dar, pero corren tan rápido que no me logran escuchar.  He pasado tanto tiempo en este cambiante lugar, que no estoy segura si es el camino que pretendí alcanzar. Quizás con cada ser que se atrevió a mi lado caminar, la vía hacia la meta cambió de dirección. Los años de mi alma han borrado a los primeros aliados, sus rostros y sonrisas veladas han quedado. El miedo me ha paralizado puesto que no sé a donde voy ahora o dónde iba a antes. Es mas..¿Dónde estoy? No tengo ni la menor idea de qué es este lugar ni por qué hay tantos obstáculos que debo cruzar. Ni siquiera sé porqué debo cruzarlos. Este no es el camino que elegí. Este es el camino que eligieron esos seres del pasado. Me he confundido y ahora no sé por donde regresar, o por donde continuar.

Uno por uno empiezo a recordar, cada compañero que pretendió mi camino seguir. desde el más actual hasta el primero, para entender hacia donde iba. Pero una nube en mi memoria no me deja ver más allá de los últimos diez. Me siento asustada y decido no continuar. Este no es mi camino, ni me acerca a donde quiero estar. Sin saber nada, ni de ayer o de mañana; muero hoy volviendo ciega otra vez hacia la nada.

Comentarios